Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2011

Marxismo para principiantes

Te presento este hermoso libro como bien dice su título es para vos "para principiantes" y también para vos que pensas que ya los sabes, aquí encontrarás una divertida manera de aprender/enseñar el marxismo. Además te cuento que este libro pertenece a una gran colección donde podes encontrar escritores, músicos, filósofos, políticos, economistas, diferentes pensamientos o ideologías, etc. ven, mira te incluyo la página para que puedas buscar lo que quieras.





Karl Marx (1818-1883), amado por los revolucionarios y odiado por los poderosos, constituye uno de los pensadores más brillante de la historia. sus ideas que impregnan la cultura contemporánea, no siempre han sido suficientemente conocidas ni estudiadas. mucho menos su biografía.
junto con Friedrich, Engels (1820-1895), Marx pone todo su saber , su cerebro y su corazón al servicio de la lucha de la clase trabajadora y de sus organizaciones revolucionarias. A partir de ellos, el socialismo y el comunismo dejan de ser bellas intenciones para convertirse en proyecto político de revolución mundial.
desde entonces, millones de jóvenes  han entregado su vida luchando por la transformación radical de la sociedad y la revolución socialista. bajo la bandera libertaria, insumisa y rebelde  del marxismo, innumerables generaciones de trabajadores, campesinos y estudiantes han enfrentado las dictaduras del capital, a militares y policías, a empresarios y banqueros. en el capitalismo globalizado del siglo XXI, el marxismo sigue inspirando como un fuego sagrado, la imaginación, los sueños, y las resistencias de la juventud que pretende cambiar de raíz el mundo, las instituciones y las subjetividades.
PARA PRINCIPIANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario